Fue un partido muy disputado desde el inicio. Parecía más que un partido de waterpolo una pelea en un cuadrilátero, con intercambios de goles y de defensas al límite. Un partido marcado por la velocidad del juego, donde a medida que se iban consumiendo los minutos aparecían más imprecisiones en ambos conjuntos, debido a la alta intensidad del partido. Los entrenadores daban sus indicaciones desde la zona de banquillos, pero era evidente que los jugadores iban más rápido por su estado físico que por el psíquico. Pararon el juego con tiempos muertos de ambos entrenadores una vez ya se había consumido la mitad del encuentro, pero ya era tarde, todos los jugadores iban a galope y nadie iba a frenar el ritmo, la “suerte” estaba echada.
Para los espectadores hubiera sido un bonito partido, lástima que siguen siendo a puerta cerrada, pero para los entrenadores era un frenesí de aciertos y errores que podían decantar la balanza para cualquier equipo.
A falta de 1:31 para finalizar el último periodo el C.D.N. BIDASOA XXI se puso por delante en el marcador con un 9-8, pero aún no estaba todo resuelto y tal y como estaba yendo el partido era posible que sucediese lo que finalmente sucedió. El Wp Donosti empató a falta de 30” y remató a falta de 3 segundos.
El técnico Eduardo Cortez se mostraba fatigado por la toma de decisiones que había tenido que ir tomando, pero seguro que pudo sacar cosas positivas del partido. Borja Furió que presenció el partido como director deportivo y espectador del encuentro sí que comentó sus impresiones al final del partido.
“Espero que podamos seguir trabajando las cualidades técnicas, ya que como hoy se ha demostrado no solo basta estar bien preparado a nivel físico. Hace falta saber emplear la técnica para desequilibrar los partidos cuando se convierten en un rio revuelto, en esos casos se pierde el control y solo con cabeza y técnica puedes volver a tener el control del partido. Del otro modo la victoria puede ser para cualquier equipo.” Aprovechó la situación para felicitar a ambos conjuntos y a animarlos a seguir trabajando.
Ambos árbitros estuvieron muy acertados en sus decisiones y acompañaron la velocidad del juego cediendo el protagonismo a los jugadores.
Los parciales del partido fueron 3-3/0-2/ 3-1 /3-4.
La próxima semana la Copa Eh continua con los cruces aún por determinar. Aun no se conocen horas ni fechas exactas.”