El partido de las chicas fue un choque complicado desde el inicio, donde las locales arrancaron colocándose por encima con un 2-0 inicial que ya fue un presagio de cómo iba a terminar el encuentro. Al Bidasoa XXI le costó meterse en el partido donde las jugadas de ataque encontraban buena respuesta por parte del conjunto vizcaíno. El Askartza supo leer el criterio arbitral mucho mejor que las bidasotarras y fueron convirtiendo sus jugadas de superioridad y los penaltis señalados por parte de la pareja arbitral.
A pesar del mal inicio no bajaron los brazos y pelearon hasta el final. Cabe destacar las bajas en la alineación del conjunto entrenado por Borja Furió haciendo que el equipo jugase hasta con 5 cadetes.
Mientras que los chicos recibían al Sestao en casa, un partido que iba estar muy igualado. Así fue el inicio de la primera parte con marcador de 2-2, abríamos la segunda parte con un toma y dame por parte de ambos conjuntos, pero los visitantes tomaban la delantera por la mínima de un gol en el cierre de la segunda parte de 5-6. Y así los vizcaínos mantuvieron la ventaja el tercero y cuarto tiempo para llevarse la victoria.
El próximo fin de semana los chicos jugaran por el 7.º puesto y las chicas continuará la lucha en la fase de la final de la copa EH pudiendo todavía alcanzar el primer puesto, pese a la derrota.