Los chicos ganaron en el último partido de la copa contra Lautada con claridad en el marcador. El resultado final fue de Bidasoa 13 – Lautada 4. Los pupilos de Eduardo Cortez salieron más enchufados al partido, aunque el primer cuarto acabo en tablas, pero la dinámica del juego apuntaba a que los goles por parte del Bidasoa irían cayendo y así fue. La copa ha servido para ver el nivel respecto a los otros equipos y en líneas generales la valoración que hacen es muy positiva, ya que nunca han perdido la cara a ningún partido y se han enfrentado a equipos de la primera división de Eh. Recordemos que el objetivo de los chicos es poder seguir mejorando su nivel y poder escalar en la clasificación hasta poder llegar a los puestos que le den opciones a subir a primera división EH.
Por su parte el equipo femenino, disputo 2 partidos este fin de semana. El sábado viajó a Leioa para enfrentarse contra el Leioa B donde con un muy solido partido en defensa se impusieron por un claro 3 a 7. El partido estuvo dominado de principio a fin, con grandes intervenciones de la portera Iare Karrera que con su corta edad (15 años) comienza a hacerse grande en el agua. Sin embargo, el domingo la cosa fue distinta. El partido contra Urbat (Eibar) era un mero tramite ya que el Askarzta de Bilbao había ganado tanto al Urbat como a Bidasoa y hacía que matemáticamente y por el gol average fuesen vencedoras de la copa Eh. Las chicas del Urbat salieron con mucha más energía y pronto se colocaron 0-3 en el marcador, mientras que el Bidasoa no encontraba gol y les costaba ajustarse en defensa. Sin embargo, al final pese a no poder pelear por la victoria en todo el partido, la imagen del ultimo cuarto fue mejor que la de los tres primeros cuartos.
Ahora ambos equipos comenzarán la liga a mediados de Enero y esto ya no será una competición de “pretemporada”, la liga es el gran objetivo de ambos conjuntos y después de varios meses sin liga parece que comenzará con mucha intensidad y siendo una liga corta y atípica debido a las exigencias del calendario.”