El partido se sabía que iba a ser igualado, además la piscina del Urbat es posiblemente la más complicada de toda la liga. Es una piscina muy estrecha que hace que los mecanismos de juego y el aprovechamiento de espacios tienen un papel importantísimo. El Urbat como es normal salió mejor en el encuentro, golpeando primero en el marcador, pero no encontraban su fluidez de juego ya que las bidasotarras, aunque en ataque se encontraban asfixiadas por la falta de espacio, en defensa se mantenían muy unidas y disciplinadas. No obstante en la mitad del encuentro el conjunto de eibar se marchaba por un 4-1 a favor.
En esta primera mitad cabe destacar que el conjunto de Irún falló dos penaltis, que hacían que el resultado se hubiera marchado al descanso mucho más igualado. Sin embargo ese golpe moral que te produce fallar dos penaltis casi seguidos, no afectó en la defensa de las bidasotarras que continuaron cerrando los espacios.
El tercer cuarto el equipo de Borja Furió encontró un poco de luz de cara al gol marcando hasta 3 goles que hicieron igualar el partido, pero la fortuna volvió a dar la espalda y con un tiro sobre la bocina, desde el medio campo y con un rebote que desvía el balón justo cuando la portera iba a intervenir con facilidad. Este sería el único gol que marcaria en toda la segunda parte.
Entrabamos al ultimo periodo con 5-4 en el marcador. En el ultimo periodo se igualo el encuentro a 5 y aunque siguieron intercambiando ataques entre la defensa y las porteras evitaron los goles. Un partido con mención especial para la joven portera del Bidasoa Iare Karrera que hizo un partido muy solido.
Los parciales del partido fueron 2-1/2-0/1-3/0-1.
El próximo fin de semana vuelven a jugar en Irún vs el CD Portugalete a las 15:30 del Domingo.”