Este domingo 28 de marzo se llevó a cabo la sexta jornada de liga senior femenina de Euskal Herria, nos visitaba en Azken Portu lautada, un partido que no tendría mucha complicación ya que en anteriores encuentros se ha demostrado superioridad ante este equipo.
Los colegiados sonarían el silbato de inicio al primer periodo del encuentro, donde las bidasotarras saldrían a buscar la victoria desde el inicio manteniendo la defensa en línea de pase con la posición horizontal y buscando la máxima cobertura para que no circulara la pelota y llegase el robo de balón para salir a la contra.
En ataque se movería bien la pelota realizando entradas simples donde llegaría el descuido de la defensa para marcar las primeras anotaciones para las locales, con un marcador de 5-1 finalizaría el primer periodo. En el segundo y tercer cuarto nuestras chicas mantendrían la misma tónica apretando cada minuto más la defensa al rival, en ataque aumentaríamos la intensidad produciendo cada gol y asegurando el partido en el cierra del tercer cuarto. Con la pizarra a favor de 12-3 llegaba el último periodo del encuentro donde las visitantes ya no tenían ninguna posibilidad de mejorar la diferencia de goles que ya nuestro senior habían marcado el encuentro, final del marcador 17-3.
Por su parte el juvenil masculino también tenía su encuentro ante un Wp Navarra que ya lleva mucha tradición de Water polo con un buen nivel, pero sin embargo nuestros chicos darían la guerra hasta el primer cuarto, un juego muy intenso departe de los dos equipos con un toma y dame en cada ataque que duraría hasta el final de la primera parte. Con el marcador de 3-4 se abría el segundo cuarto donde nuestros bidasotarras perderían la concentración desajustando el sistema defensivo para que el equipo visitante aprovecharía esta ocasión para hacer su juego y encajar los goles en cada jugada. Ya al final del tercer y cuarto periodo era imposible remontar la ventaja que había tomado el contrario sin embargo pudimos encajar 7 tantos para cerrar el marcador final 7-23.
Seguimos mejorando en cada encuentro zorionak a todos.