El fin de semana del 25 al 27 de junio se realizó el campeonato de España absoluto femenino, el cual se realizó en las instalaciones del club Vallirana hacia las afueras de Barcelona. Donde nuestras bidasotarras participaron junto a cinco equipos más el cual se dividió en dos grupos de tres, nuestras chicas pasaron de primeras de grupo venciendo al equipo de Cartago por 10-0, y a las anfitrionas 7-8 para pasar a semifinales y enfrentarse a las catalanas del club (ease) santa Eulalia, perdiendo el pase a la final por 11-8. Pero nuestras chicas iban a seguir luchando por la medalla de bronce contra su similar del Urbat equipo que ya muy bien conocen, el cual terminaron venciendo por la mínima de un tanto 4-3 para llevarse el tercer puesto del torneo.
Nuestra portera Iare Karrera se corono el titulo de mejor portera del campeonato, una vez más se consagra con este trofeo por sus cualidades y su talento, futuro muy brillante que tiene por delante en su carrera deportiva nuestra bidasotarras.
Con este torneo finaliza la temporada 2020-2021 para el senior femenino, con altos y bajos por la situación actual que se vive por la pandemia, donde se han vivido momentos difíciles de incertidumbre que por las tantas restricciones que se han dado a lo largo de la temporada, sin embargo, esto no ha sido motivo para que nuestras chicas no disfrutaran su deporte y continuaran con sus respectivas ligas de Water polo.
Mientras que el senior masculino el 27 de junio viajaba a Bilbao para enfrentarse a su similar de lauro ikastola, último encuentro de liga que se jugaban a un solo partido el ascenso a primera división de Water polo.
Partido que iba ser intenso para los dos equipos, donde nuestros bidasotarras arrancarían con buen pie igualando el marcador 3-3 en el primer cuarto, en la segunda parte descuidamos la defensa ante el equipo local, ventaja que aprovecharía para ponerse por uno en el inicio de la tercera parte marcador 6-5, se veía que todo se iba definir en los últimos minutos del partido, ya que los dos equipos se encontraban muy igualados tanto en defensa como en ataque, en el último cuarto empezamos con la moral baja perdiendo de tres, un gol marcado por nuestros equipo en un de más nos dio un empujón para remontar, pero el tiempo se agotaba y no teníamos más oportunidad para igualar el partido que nos valía con un empate por el gol average, pero finalizo el encuentro 12-11 perdiendo. Así dimos la cara frente a un partido de calidad y de mucha intensidad por parte de nuestros iruneses que demostraron una vez más que si se trabaja en equipo y unidos se puede llegar muy lejos.
Con este partido finaliza también la temporada 2020-2021 de los chicos quedando en la tercera posición de la liga de segunda división de Euskal Herria de Water polo, queremos felicitar de parte de los entrenadores y junta directiva a todos por sus esfuerzos, constancia y dedicación a el Water polo del Bidasoa XXI.
Zorionak a todos.!