Las dos escuadras del Club cumplieron con sus objetivos plenamente, y faltó muy poquito para que se superaran con creces las previsiones. Las chicas lograron la quinta plaza a tan sólo 0.5 puntos de la cuarta plaza y a 16.5 de la tercera plaza del podio. De hecho, durante toda la competición se rondó esa plaza y hasta el último relevo se estuvo en la pelea del podio y se tuvo una gran diferencia sobre las temidas plazas de descenso.
El comportamiento general fue muy positivo, pero hay que destacar las 3 victorias conseguidas en las pruebas de espalda por Pauline Mahieu, y la espectacular victoria del relevo 4x50 estilos, superando al hasta ahora intratable Sant Andreu. También hay que destacar el nuevo Record del Club logrado por el 4x100L. Otros puestos destacados obtuvieron Leire Martin con su tercera plaza en 400 estilos y 200 estilos, la segunda plaza de Amaia Cendoya en 50 mariposa, la tercera de Ainhoa Martin en 200 braza y la tercera de Maialen Rohrbach en 50 libres.
Los chicos partieron con el objetivo de buscar la permanencia, pero con un gran comportamiento estuvieron en todo momento en las primeras plazas, con opciones de podio. Finalmente la importante baja por enfermedad de Ion Mugika trastocó los planes y cayeron a una, en todo caso buena, sexta plaza.
Hay que destacar las dos victorias de Paul Beaugrand en 800 y 1500 libres. Otros puestos destacados fueron la segunda plaza en 400 libres del propio Paul, la tercera plaza de Jon Goñez en 200 braza y la tercera de Asier Iguiñiz en 200 estilos.
A nivel de marcas hay que destacar los nuevos records de Euskadi de 17 años de Jon Goñez en 100 y 200 braza y de 100 libres de 15 años de Hodei Escamendi, y los nuevos records del Club de 17 años de Asier Iguiñiz en 200 y 400 estilos. Iñigo Gil batió la marca del Club de 16 años de 100 mariposa e Ibai Isasa la marca de 15 años de 50 espalda.
Zorionak a todos!!!